_
_
_
_
Cotización

El sector financiero sigue lastrando las Bolsas europeas

Se ha terminado el paréntesis de tranquilidad que han vivido en las últimas dos semanas los sectores de banca y seguros. Después de que el martes Barclays anunciara que sus beneficios de este año serán inferiores a lo previsto por el incremento de las provisiones por morosidad, ayer, el también británico Lloyds TSB hurgó en la misma llaga.

Aunque Lloyds evitó hablar de una advertencia de beneficios, el mercado interpretó su anuncio como tal, lo que le costó una caída del 3,11%. La entidad británica señaló que deberá aumentar sus provisiones para cubrir los préstamos morosos, el riesgo económico de sus operaciones en Argentina y las denuncias por vender productos financieros de forma engañosa.

Las caídas se extendieron a otras entidades. Así, el índice sectorial del Stoxx 600 cayó un 1,67%. Además, Standard & Poor's señalaba en un informe que la debilidad de los bancos alemanes se prolongará un año más. Aunque la firma precisó que no existen riesgos inmediatos de insolvencia en el sistema bancario germano, su advertencia no contribuye a mejorar los ánimos sobre las entidades con mayores problemas, como el Hypovereins y Commerzbank.

Las aseguradoras vivieron su particular vía crucis después de que Moody's rebajara de estable a negativo su visión sobre las aseguradoras de vida suizas. Credit Suisse, propietario de Winthertur, cedió el 1,91% y Swiss Life cayó el 3%.

El retroceso se extendió también a las entidades británicas, como Aviva (-1,79%), Prudential (-1,45%) y Legal & General (-1,57). Todas ellas sufrieron el martes fuertes recortes después de que, también Moody's, alertara que la caída del valor en las inversiones de cartera afectará negativamente a las calificaciones de solvencia crediticia.

Más información

Archivado En

_
_