_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex, sumido en la tendencia bajista

El Ibex se movió en zona negativa desde el inicio de la sesión, en consonancia con los principales índices europeos, aunque con una fuerte volatilidad que le hizo moderar las pérdidas. El selectivo retrocedió un 1,06% hasta los 6.512,80 puntos, lastrado por el mal comportamiento de Telefónica y los dos grandes bancos.

Los 'profit warning' de Hewlett-Packard y Disney lanzados ayer a cierre del mercado han influido negativamente en la apertura de Wall Street, que arrastró la evolución de los principales índices europeos.

En el parqué madrileño, los dos grandes bancos y Telefónica no lograron salir de las pérdidas. La operadora se dejó un 2%, mientras BBVA vió cómo sus títulos se negociaron un 1,1% más barato. SCH, al igual que ayer, continuó deshaciendo los avances de las últimas sesiones, y cedió un 3,9%. Repsol, en una mañana volátil, cerró plano, y Endesa se dejó 0,5%.

Más información
Foro: 'El corro bursátil'
Encuesta: '¿Qué cota alcanzará el Ibex al final del año?'

Entre los escasos valores que se salvaron del rojo destacó Altadis, que ganó casi un 4%, pese a la reciente normativa europea de prohibir la publicidad del tabaco en prensa, radio e Internet. Ayer la tabacalera ya avanzó un 1,35%. Los analistas aseveran que la implantación de esta dura normativa ya está descontada de los valores.

En el inicio de la negociación, la empresa más castigada volvía a ser Sogecable, pero sus títulos se dieron la vuelta, y ganaron un 3,1%. Sus títulos se dan un respiro del desplome de las últimas jornadas. Aunque los expertos creen que la fusión de su plataforma digital se llevará adelante, las duras condiciones impuestas por el Gobierno han lastrado su cotización, que ayer se dejó más de un 10%.

Más información

Archivado En

_
_