_
_
_
_
Divisas

El euro alcanza la paridad con el dólar por la caída de Wall Street

El euro ha superado hoy la paridad con el dólar en los mercados de divisas europeos, después de la fuerte caída bursátil en Wall Street. Después de cerrar ayer en 0,9963 dólares, la moneda única se sitúa a las 17.00 horas en 1,003 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en los 1,0018 dólares.

La divisa europea se había descolgado de la barrera de la paridad el pasado 21 de noviembre, a la que habia llegado el 6 de ese mes gracias a la debilidad del dólar tras la bajada en medio punto de los tipos de interés estadounidenses. Pese a este avance, los expertos creen que la situación podría durar poco una vez el mercado reaccione a los indicadores macroeconómicos europeos, como la caída del comercio minorista alemán y el incremento de la tasa de paro de Alemania.

En los mercados asiáticos, la divisa estadounidense ha subido medio punto frente al yen motivado por los recientes comentarios del ministro de Finanzas Masajuro Shiokawa a favor de un yen débil. A media tarde, el dólar se colocó en los 124,73 yenes frente a los 124,20 de la mañana, con una fluctuación entre 124,15 y 125,02 yenes y una media ponderada de 124,88 yenes.

Más información
Consulte el histórico del euro

La divisa estadounidense se ha visto debilitada en los últimos días, según los expertos, hasta situarse por debajo de los 124 yenes debido a que los inversores vendieron dólares para recoger beneficios tras sus últimas ganancias. La moneda de EEUU retomó fuerzas frente a la moneda japonesa a principios de semana después de los comentarios del ministro de Finanzas, Masajuro Shiokawa, a favor de un yen a la baja, hasta culminar hoy momentáneamente en los 125 yenes. Sin embargo, "el dólar se debilitó frente a las divisas europeas y el yen lo hizo frente al dólar. Eso significa que el yen estuvo extremadamente débil frente a las divisas europeas", dijo un experto.

Más información

Archivado En

_
_