_
_
_
_
Desempleo

El paro en Alemania alcanza un máximo en cinco años

La tasa de desempleo en Alemania llegó en noviembre al 10% según datos del Bundesbank, un máximo de los últimos cinco años, y el motor de la economía europea se sitúa en 4,026 millones de parados. Los analistas habían previsto que se mantuviera estable en el 9,9% de octubre, pero durante noviembre se registraron 96.000 desempleados más que hicieron subir el índice. Estas cifras son un nuevo revés para el canciller Gehard Schroeder, cuya popularidad ha caído en picado en los dos últimos meses, desde su victoria en las elecciones.

Tras un leve descenso en octubre, en que se registraron 3,929 millones de desempleados, la cifra total vuelve a situarse así por encima de la barrera psicológica de los cuatro millones. Pese a la mejora, ya entonces los expertos señalaron que la tendencia coyuntural era desfavorable. El presidente de la Oficina Federal, Florian Gerster, dijo al difundir los nuevos datos en Nuremberg que la coyuntura sigue siendo demasiado débil para reactivar el mercado laboral.

El número de desempleados ha registrado un fuerte aumento al principio del invierno, ya que el mundo económico trata de mantener la actividad, pero con menos personal, añadió Gerster. Aunque es tradicional el aumento de este indicador en esta época del año, el crecimiento del desempleo en noviembre fue tres veces más alto que el promedio de los últimos diez años, precisó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_