_
_
_
_
_
Regulación

Multa a cinco bancos de inversión estadounidenses por no conservar sus e-mails

Cinco compañías de banca de inversión estadounidenses (Goldman Sachs, Salomon Smith Barney, Morgan Stanley, Deutsche Bank Securities y U.S. Bancorp Piper Jaffray) han sido multadas con 8,25 millones de dólares por los órganos reguladores del mercado al no haber conservado sus comunicaciones y mensajes vía correo electrónico. Aunque las empresas no han admitido o negado haber cometido alguna irregularidad, han aceptado pagar 1,65 millones de dólares cada una, y revisar sus métodos para conservar los §e-mail§.

En un comunicado, los tres organismos reguladores Security Exchange Comission (SEC), New York Stock Exchange y NASD, afirman que cada compañía tenía sistemas y procedimientos inadecuados para retener y acceder a las comunicaciones por correo electrónico. Así, la correspondencia electrónica se confía a los empleados para que fuera conservada en los discos duros de sus ordenadores, pero no hay ninguna metodología para asegurarse de que lo hacían así. Las compañías se han comprometido a cumplir las normativas de los órganos reguladores.

Los mensajes electrónicos desempeñaron un papel muy importante en la investigación del fiscal del Estado de Nueva York, Elio Spitzer, sobre las prácticas de los analistas de Merrill Lynch. Spitzer no dudó en publicar 'e-mails' comprometedores para algunos analistas de la firma con el fin de obligarla a realizar reformas y a pagar una multa de 100 millones de dólares. En dichos correos, los analistas criticaban abiertamente a algunas empresas que habitualmente alababan ante los inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_