_
_
_
_
_
Nueva York

La última oleada de noticias empresariales lastra a Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy con una fuerte caída, a raíz de las malas noticias empresariales, en su mayoría nuevas rebajas de beneficios, y por la sensación de que el mercado no es el lugar más seguro para invertir en este momento.

Al cierre, el índice Dow Jones pierde 121,08 puntos, un 1,37%, hasta los 8.741,49 puntos, después de perder 33,52 puntos durante la sesión del lunes.

El Nasdaq ha dibujado una tendencia intradía similar, hasta anotarse una depreciación de 35,81 puntos, un 2,41%, hasta los 1.448,97 puntos, tras anotarse 6,04 puntos el día anterior.

Este cierre es la reacción inmediata de los inversores a la recomendación de la mayor firma de correduría de bolsa, Merrill Lynch de rebajar sus carteras de renta fija y empezar a adquirir títulos del Tesoro. Merrill Lynch basa esa recomendación por la incapacidad de los inversores de poder medir el comportamiento individual de las empresas y sus beneficios y en una estimación excesiva acerca de las perspectivas de una eventual guerra en Oriente Próximo.

Según la firma de asesoría bursátil, algunas compañías cuentan diferentes números cuando informan sobre sus beneficios, incluidas las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones. Ello hace que los inversores tengan dificultades a la hora de medir el verdadero beneficio de las empresas. Merrill Lynch también opina que la situación geopolítica, con la perspectiva de una guerra en Oriente Medio, es "altamente inestable".

A esa recomendación se ha sumado también el anuncio de AOL Time Warner acerca de que su división de Internet verá reducir sus impuestos alrededor de un 25% en el 2003.

Más información

Archivado En

_
_