Crisis

United Airlines acuerda con los mecánicos volver a votar la reducción salarial

El sindicato de mecánicos de United Airlines, ha anunciado hoy que votará el próximo jueves una nueva propuesta empresarial que puede ayudar a evitar la bancarrota de la compañía.

Scotty Ford , presidente del sindicato, recomienda ¢firmemente¢ a sus miembros la ratificación de la propuesta, ya que "representa la última oportunidad de evitar la bancarrota y es una protección contra la eliminación total de un acuerdo colectivo negociado".

La nueva propuesta incluye el compromiso del consejero delegado de United, Glenn Tilton, de mejorar las condiciones de trabajo y clarificar aspectos relacionados con vacaciones no remuneradas. El plan de la empresa de recortar en un 7% los salarios de los mecánicos y un 6% en otras categorías se mantiene sin cambios.

United trata de cerrar un acuerdo con todos sus estamentos laborales para reducir en 5.200 millones de dólares sus gastos salariales durante un periodo de cinco años. De este modo pretende conseguir un préstamo garantizado por el Gobierno de entre 1.800 millones y 2.000 millones de dólares que le evitaría acogerse a la Ley de Bancarrota.

El colectivo de pilotos y de asistentes de vuelo ya ha aceptado recortes salariales para contribuir a la recuperación.

Por otra parte, se espera que la compañía decida hoy si abona o solicita una ampliación de diez días para el pago de 375 millones de dólares de deuda que tiene fijado su vencimiento para este lunes.

Las acciones de UAL, la compañía matriz de United Airlines, se negociaban hoy al alza en el primer tramo de sesión de Wall Street y el precio de sus títulos se situaba en 3,22 dólares, después de un alza de 0,77 dólares respecto del viernes.