_
_
_
_
_

Nokia invierte tres millones en 100 puntos de asistencia para reparar móviles en el acto

Nokia, el primer fabricante de móviles, ha invertido tres millones de euros en el despliegue de una red de 100 puntos de atención rápida al cliente en España, donde repararán los teléfonos en el acto. Los puntos, que están repartidos entre distintas tiendas de telefonía móvil ubicadas en las 65 principales ciudades españolas, se ampliarán hasta 200 a lo largo de 2003, lo que supondrá una inversión similar a la realizada hasta la fecha.

De esta forma, la compañía pretende evitar el engorro que supone llevar a reparar un móvil. 'Hasta ahora, cuando el teléfono sufría cualquier incidencia, el usuario debía renunciar a él temporalmente mientras se enviaba a un servicio técnico centralizado, con el consiguiente daño para la actividad diaria', explica José Luis Martínez, consejero delegado de Nokia Mobile Phones.

Según un estudio de Nokia, un 60% de las incidencias que registran los móviles son mecánicas o de software y se pueden solucionar in situ en estos puntos. Si el problema requiere una reparación más exhaustiva (de más de una hora), se reenvía el terminal al servicio técnico central de Nokia y se ofrece al cliente un terminal de sustitución, bajo fianza. 'No hace falta un depósito en metálico, basta la garantía de una tarjeta de crédito', añaden desde Nokia.

Para dar este servicio, que el fabricante de móviles ha calificado como 'el más rápido y ambicioso de la telefonía móvil en España', Nokia ha formado a más de 125 técnicos, a los que se irá dando formación periódicamente cada seis meses, 'porque los teléfonos son cada vez más complejos y los usuarios pueden requerir más ayuda', señala Carlos Laita, director de atención al cliente de Nokia España. Además, el fabricante de móviles se compromete a hacer auditorías trimestrales para garantizar el servicio.

Según explica Laita, el servicio está disponible para cualquier persona que tenga un teléfono Nokia y sea socio del Club Nokia (derecho al que tienen acceso gratuitamente cualquier cliente de la compañía), con independencia del operador.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_