Una promotora andaluza ofrece pisos a los jóvenes con una rebaja del 10%
La iniciativa ha comenzado ya con una promoción de 40 viviendas libres unifamiliares en la localidad sevillana de Huévar, situada a 35 kilómetros de la capital. Entre el 10% y el 15% de esas viviendas están reservadas por jóvenes menores de 35 años (aunque la edad es ampliable siguiendo un criterio flexible).
Manuel Recio, socio responsable de la empresa, asegura que la parte de las promociones destinada a este colectivo no sólo mantiene la calidad del resto de la oferta sino que, en algunos casos, la supera en metros cuadrados. 'Hemos decidido lanzarnos a una idea que consiste en adaptarnos a las posibilidades del comprador y en irrumpir en un mercado que está prácticamente vedado a una parte importante de la población', explica. Esto significa que, además de la rebaja del precio de la vivienda (en el caso de Huévar, se aplica entre un 5% y un 10% de rebaja sobre un precio medio de 84.000 euros) se ocupa de buscar la mejor financiación posible para el comprador menor de 35 años. La promotora busca entre las entidades financieras la oferta que más convenga a cada caso, por ejemplo, hipotecas sin entrada para los que la precisen o el alargamiento de los plazos del crédito para los que lo prefieran de este modo.
La especialidad de esta promotora consiste en localizar suelos baratos sobre los que edificar. La empresa es producto de la alianza de ocho sociedades: la consultora inmobiliaria Execut, la agencia de propiedad inmobiliaria Merkur, la agencia de propiedad agrícola Agrofox, la promotora de suelo Inaldara, la promotora inmobiliaria turística Vistas al Golf, la empresa de desarrollos industriales Agent de Inversiones, la firma de desarrollo de suelo para logística Riobagrada y las sociedades Recio Puchal y Promociones Hispalis.
Entre todas han sido capaces de desarrollar proyectos tan novedosos como la segunda fase de una promoción de viviendas en la localidad onubense de Galaroza, en el parque natural Sierra de Aracena, donde aplicarán el mismo sistema para vender apartamentos y dúplex como segunda residencia en el campo.
Los propietarios contarán con una central de arrendamientos de la propia promotora que alquilará los inmuebles cuando los propietarios no los usen. Torre de Pampliega prepara otras promociones en Camas (Sevilla) y Jabugo (Huelva).