_
_
_
_
_
Consejo

Telefónica aprueba un nuevo reglamento interno de buen gobierno

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado hoy un nuevo Reglamento Interno de Conducta para directivos y empleados, que se aplicará a todas las materias que tengan relación con el mercado de valores. La nueva normativa "es una clara manifestación del interés de la Compañía por adoptar las mejores prácticas en materia de Buen Gobierno".

El nuevo Reglamento Interno de Conducta se aplica para todo lo relacionado con mercados de valores y tiene como objetivos reforzar los controles en operaciones confidenciales y situaciones de conflicto de intereses.

Además, con este reglamento Telefónica adopta la regulación que tenía a la nueva estructura del Grupo, que hoy cuenta con nuevas líneas de actividad y un mayor número de sociedades cotizadas.

La nueva norma se refiere tanto a operaciones personales de los directivos y miembros del Consejo de Administración de Telefónica, como al tratamiento de la información confidencial y la comunicación de los conflictos de interés.

Para garantizar el cumplimiento de este nuevo código de conducta, el Consejo de Administración ha aprobado también la creación de un Comité, compuesto por cinco Directores Generales de la Compañía, y una Unidad de Cumplimiento, encargados de velar por el buen desarrollo de este Reglamento interno.

Telefónica señala que con esta norma, "se da un paso más en la adopción de nuevas prácticas de Buen Gobierno, según las últimas recomendaciones de la New York Stock Exchange Corporate (NYSE), que en junio pasado hizo públicas las conclusiones de un amplio estudio elaborado para dotar a las compañías cotizadas de unas prácticas de Gobierno Corporativo que incidieran en la ética y la transparencia en la gestión".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_