El nuevo presidente de Deutsche Telekom renovará la cúpula directiva, según la prensa germana
El nuevo presidente de Deutsche Telekom, Kai-Uwe Ricke, propondrá el próximo jueves en el consejo de vigilancia del operador alemán de telecomunicaciones remodelar la dirección del grupo con la llegada de tres nuevos miembros, según asegura hoy The Financial Times Deutchsland.
Kai-Uwe Ricke, que fue nombrado la semana pasada presidente de la dirección, desea que el director financiero del grupo alemán, Karl-Gerhard Eick, sea designado vicepresidente, según señala el rotativo citando fuentes próximas al operador. Un portavoz de Deutsche Telekom rehusó comentar estas informaciones. "Ricke dijo claramente la semana pasada que quería dar más poder a cada uno de los sectores de actividad pero ello no significa que se remodele la dirección", comentó.
Según el diario, el vicepresidente actual, Gerd Tenzer, dimitirá de su cargo. Responsable de las actividades de redes, Tenzer fue designado en este puesto en julio después de la salida del antiguo presidente, Ron Sommer y el nombramiento de uno provisional, Helmut Sihler. Los otros dos miembros que saldrían de la cúpula directiva serían el responsable actual de la estrategia, Max Hirschberger, y el de las actividades internacionales, Jeffrey Hedberg.
Por su parte, el actual mandatario de la división de telefonía fija T-Com, Josef Brauner, será nombrado director operativo del grupo, mientras que el presidente de la filial de Internet T-Online, Thomas Holtrop, entraría también en la nueva dirección de la casa matriz. Asimismo, otros dos responsables, el de T-Mobile en Europa, René Obermann, y el de T-Systems, Christian Hufangl, pasarían a ser miembros de la dirección.
Esta profunda remodelación acerca el modelo de dirección de Deutsche Telekom a la estructura organizativa estadounidense, que permite reforzar la autonomía de cada uno de los sectores de actividad del grupo.