Cuentas trimestrales

El beneficio de Crédit Agricole cae un 30% por las inversiones

Crédit Agricole, segundo banco francés, ha anunciado hoy que su beneficio neto del tercer trimestre ha sido de 145 millones de euros, un 30% menos que en el mismo periodo de 2001, cuando registró unas ganancias de 206 millones.

La compañía señala a sus inversiones como origen del retroceso, e indica que la crisis bursátil le ha supuesto unas pérdidas de 153 millones. Es un resultado muy por debajo de lo previsto por los analistas, que habían estimado un beneficio de 246 millones.

Crédit Agricole ha señalado que van a meterse en la lucha por Crédit Lyonnaise, entidad de la que era el primer accionista con una participación del 10,5% hasta que BNP Paribas se hizo con un 10,9% el pasado sábado, en una subasta del Gobierno.

René Carron, presidente de la federación nacional del banco, manifestó en una entrevista al diario §Les Echos§ que ¢hemos podido perder una batalla, pero no hemos perdido la guerra¢, en alusión a un próximo movimiento para recuperar la primacía en el sexto banco de Francia, o bien para vender su parte a un buen precio. Los expertos señalan que la entidad se dejó arrebatar una oportunidad por BNP Paribas, pero que debe apostar por Crédit Lyonnais para impulsar su rentabilidad.