_
_
_
_
_
Semestre

Credit Agricole gana un 14% más, hasta 1.104 millones

El grupo francés Credit Agricole obtuvo un beneficio neto de 1.104 millones de euros en el primer semestre, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la entidad. El producto neto bancario del grupo se incrementó levemente, un 1%, hasta 7.899 millones, mientras que el resultado de explotación subió un 0,8%, hasta 2.691 millones.

Por su parte, Credit Agricole SA, filial que cotiza en Bolsa, redujo su beneficio neto un 26,9%, hasta 576 millones. El producto neto bancario de esta rama cayó un 6,9%, hasta 2.881 millones, mientras que el resultado de explotación descendió unn 9%, hasta 902 millones.

El grupo explicó que estos resultados se deben a "la actividad sostenida en el banco de proximidad, en la gestión de activos y a la buena resistencia del banco de grandes clientes, a pesar del descenso del banco minorista en el extranjero". La rama de banca minorista en el extranjero concentró en el primer semestre extraordinarios vinculados a la decisión de romper el compromiso con la filial de Credit Agricole en Argentina, Banco Bisel, y la caída significativa de los resultados del banco italiano IntesaBci, donde el grupo galo tiene en 15,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_