_
_
_
_
_
Balance

Ing Direct presenta el 'Broker Naranja', junto a Renta 4

Ing Direct salió de pérdidas durante el pasado mes de octubre y ha empezado a ser rentable, según aseguró hoy el director de la entidad, César González-Bueno, durante la presentación del nuevo 'Broker Naranja'.

Gónzalez-Bueno señaló que las ganancias de la entidad no son muy abultadas pero matizó que siempre que se sale de pérdidas se hace de modo "progresivo y ordenado". Además, indicó que el banco espera ganar dinero todos los meses del próximo año y obtener resultados positivos.

El 'Broker Naranja', presentado hoy, es un producto de inversión fruto de la colaboración con Renta 4, que será la entidad encargada de intermediar las órdenes y liquidar en bolsa todas las operaciones que los clientes ordenen a través del 'banco naranja'. Permitirá operar en la bolsa española y norteamericana, consultar el estado de las inversiones y tener acceso a la cotización de los valores en tiempo real, tanto por teléfono como a través de Internet.

Una de las principales novedades es que los precios de este broker serán los mismos si las operaciones se realizan por uno u otro canal. Así, el precio de las operaciones realizadas en mercado nacional será de 5 euros más el 0,25% del importe, mientras que las comisiones por las que se ejecuten en el mercado americano ascenderán a 15 euros más el 0,25% de la orden cursada.

El director general de Ing Direct, César González-Bueno, subrayó que este servicio no pretende captar nuevos clientes, y que prueba de ello es que no harán "grandes campañas" de publicidad, sino ofrecer más servicios a los clientes del banco.

El producto se dirige a inversores "no expertos que quieren ser tratados como si lo fueran", y pretende ocupar el mismo sitio que ha ocupado la 'Cuenta Naranja' en la remuneración del pasivo. No obstante, reconoció que la 'Cuenta Naranja' seguirá siendo el "eje principal" de la entidad.

El 'Broker Naranja' ofrecerá análisis de Renta 4 pero no hará recomendaciones sobre valores y en "principio" no está previsto ampliar la oferta de productos de Renta 4 a los clientes de Ing Direct pero ninguno de los directivos de ambas compañías rechazaron esa posibilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_