_
_
_
_
Brasil

Armínio Fraga atisba el final de la crisis

El presidente del Banco Central de Brasil, Armínio Fraga, dijo ayer que el sistema financiero de Brasil superó las tres crisis que sufrió en los últimos años y que la actual turbulencia está llegando a su fin.

'El sistema financiero superó tres grandes pruebas en la última década con nota 10', aseguró Fraga en un seminario organizado por el banco en Río de Janeiro. Al referirse a la crisis actual, el alto cargo opinó que empieza a superarse y que tuvo serias consecuencias tanto en el ámbito externo como interno. 'A nivel externo se reflejó en un agravamiento de la balanza de pagos y a nivel doméstico en un comportamiento de total rechazo al riesgo, que redujo por completo la demanda por títulos públicos. Pero superamos esa gran prueba', explicó.

Según Fraga, la primera de las tres crisis tuvo lugar en 1999, cuando el Gobierno se vio obligado a devaluar el real. La segunda, el año pasado, con la crisis argentina y la desaceleración económica mundial, y la tercera, la que se desató antes de las elecciones de octubre pasado.

Por otra parte, el vencedor de esos comicios y presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer que incorporará a su Gobierno al Partido Comunista de Brasil. 'Voy a necesitar al PC en el Gobierno. Hago eso con la certeza de que estoy apenas retribuyendo el apoyo que me dieron en todos estos años', dijo Lula al recordar el respaldo electoral comunista en las cuatro elecciones en la que se presentó.

Más información

Archivado En

_
_