_
_
_
_
_
Código interno

La CNMV creará un reglamento para proteger documentos y definir responsabilidades

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se dispone a reforzar la seguridad de los documentos que manejan sus empleados y a acotar las responsabilidades de sus direcciones y procesos que se realizan para garantizar la confidencialidad de todas las tareas y evitar filtraciones.

El organismo que preside Blas Calzada asegura que la creación de dichos mecanismos, cuya elaboración está muy adelantada, no está relacionada con la desaparición de uno de los documentos del llamado caso Alierta, que fue desvelada por el presidente de la CNMV. En una entrevista publicada por Cinco Días en su edición de este fin de semana, Calzada aludió a que "alguien burló los controles de la CNMV y se llevó un documento" de la investigación sobre la compra de acciones de Tabacalera, uno de sus "mayores sinsabores" al frente de la institución.

El organismo rector insiste en que estos mecanismos están recogidos en la Ley Financiera y que la CNMV llevaba trabajando meses en ellos y prueba de esto es que el consejo del organismo aprobará antes de fin de año este reglamento, que será remitido al Consejo de Estado para que lo examine, y posteriormente se aprobará por el Ministerio de Economía.

La CNMV pretende evitar situaciones como las ocurridas en el pasado y evitar toda clase de filtración, que es contraria a la Ley del Mercado de Valores y al Estatuto de los Funcionarios, entre otras normativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_