_
_
_
_
_
Negocio

SCH obtendrá unas plusvalías de 125 millones por la venta del 26,6% de Bital al HSBC

El SCH ha acudido a la OPA lanzada por HSBC al mexicano Bital para venderle el 26,6% que controla de su capital en una operación que le reportará 250 millones de euros de ingresos, de los que 125 millones serán plusvalías.

El banco anunció en agosto su disposición a facilitar la OPA al británico Hong Kong Shangai Banking Holdings (HSBC), tras haber desistido en julio de lanzar una oferta para tomar el control del quinto grupo financiero mexicano, "a la vista de las expectativas del precio" solicitado por los accionistas.

La decisión de salir del capital de Bital se produjo apenas unos meses después de que reforzase su participación, con la compra al Banco Comercial Portugués (BCP) de un 8,27% de las acciones. El Santander Central Hispano subió entonces su participación al 26,6%, con el 30% de los derechos de voto.

Apuesta

Por otra parte, el presidente del SCH, Emilio Botón, ha reiterado hoy la apuesta del banco por América Latina para crecer en el futuro, ya que se trata de la "mejor opción" para las empresas españolas que quieren ganar tamaño.

"Las compañías que apostamos por América Latina, acertamos", ha señalado Botín, a pesar de los malos resultados obtenidos en los mercados latinoamericanos debido, principalmente, a la crisis en Argentina y a la caída de las bolsas.

Los beneficios netos atribuidos del SCH en los nueve primeros meses de 2002 han sido un 13,6% inferiores a los del mismo periodo de 2001, lo que se atribuye a la situación por la que atraviesan sus filiales argentinas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_