Imperial Tobacco redujo el beneficio un 20%, pese a facturar un 40% más
La británica Imperial Tobacco alcanzó un beneficio neto de 283 millones de libras esterlinas (447 millones de euros) en el año fiscal 2001-2002, lo que significa un descenso del 20% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
El volumen de negocio de Imperial Tobacco se elevó en este período a 8.296 millones de libras (13.117 millones de euros), un 40% más, mientras que el beneficio operativo se mantuvo prácticamente estable respecto al año fiscal 2000-2001 en 603 millones de libras (953 millones de euros).
El presidente del grupo británico, Gareth Davis, recordó que el acontecimiento más importante para Imperial Tobacco en este ejercicio fue la compra de Reemtsma, cerrada en mayo. Esta adquisición "ha reforzado" la presencia de la tabaquera en el ámbito internacional y le proporciona "excelentes oportunidades de crecimiento posterior", añadió.
Asimismo, Davis explicó que Imperial Tobacco seguirá centrando sus esfuerzos en el crecimiento del beneficio para sus accionistas. "Con una presencia internacional ampliada, una mejor cartera de marcas y un personal más competente, estoy confiado en que Imperial Tobacco reforzará su posición en el mundo", concluyó.
Imperial Tobacco desembolsó 5.200 millones de euros para hacerse con el 90,01% de Reemtsma, hasta entonces en manos de Tchibo Holding y de accionistas privados. Las actividades de Imperial Tobacco y Reemtsma se complementan geográficamente, gracias a la sólida implantación del grupo alemán en los mercados donde el británico quiere desarrollarse.