_
_
_
_
_
Foro de Energía

La patronal eléctrica pide un mecanismo para compensar desviaciones superiores al 2%

El vicepresidente de la patronal eléctrica Unesa, Pedro Rivero, pidió hoy que la nueva metodología de tarifas eléctricas incluya un mecanismo que permita "trasladar al cliente" las desviaciones en los costes que superen el 2% fijado como límite por el Ministerio de Economía.

Rivero, que participó hoy en el I Foro de Energía, organizado por el Instituto de Empresa, indicó que será finalmente el Ministerio el que decidirá el reparto, entre las compañías eléctricas, del déficit de tarifas correspondiente a los ejercicios 2000 y 2002.

La propuesta de nueva metodología tarifaria, remitida por Economía a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), prevé una subida media de las tarifas eléctricas del 1,4% hasta 2010, aunque permite una revisión de seis décimas, hasta el 2%, de acuerdo con la evolución de una serie de parámetros.

Según Rivero, el borrador de la nueva metodología no aclara "qué pasa" si las desviaciones superan el límite del 2%, lo que, en su opinión, abre la posibilidad de que aparezcan nuevos déficit tarifarios y de que el cobro de las cantidades no ingresadas se dejen "para tiempos mejores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_