_
_
_
_
Desacuerdo

France Télécom pone fin de forma amistosa a su alianza con Mobilcom

La operadora francesa France Télécom ha suscrito un acuerdo con el grupo alemán Mobilcom que pone fin de manera amistosa a sus alianzas para el desarrollo de la telefonía móvil de tercera generación UMTS en Alemania.

El plan de salvamento de Mobilcom, en el que se enmarca este acuerdo, incluye dos capítulos: la congelación de las actividades UMTS, en las que participa la operadora gala, y un plan de mantenimiento de los negocios históricos de Mobilcom, financiado con un crédito de 162 millones de euros concedido por cuatro bancos alemanes y garantizado al 80% por el Estado federal alemán y la región de Schleswig-Holstein.

Este acuerdo se hará definitivo si France Télécom suscribe un acuerdo con un sindicato de bancos, así como con los fabricantes Nokia y Ericsson sobre el canje de sus deudas, que se elevan a 6.000 millones de euros, por una emisión de títulos perpetuos intercambiables por acciones valoradas en 47 euros.

Asimismo, el acuerdo está supeditado a que la junta general de accionistas de Mobilcom apruebe el plan de salvamento de las actividades históricas de Mobilcom, la congelación de las actividades UMTS y la renuncia a cualquier recurso contra France Télécom.

Si se cumplen todas estas condiciones, el grupo galo contribuirá a los gastos de la congelación de las actividades UMTS de Mobilcom, por un importe máximo de 580 millones de euros, que incluye la indemnización por la ruptura del contrato de itinerancia entre E-Plus y Mobilcom.

Más información

Archivado En

_
_