MobilCom recibe otra moratoria de la deuda hasta el 15 de noviembre
La operadora alemana de telefonía móvil MobilCom ha recibido una nueva moratoria de una deuda de 4.700 millones de euros de los principales bancos acreedores hasta el 15 de noviembre próximo, según ha informado hoy la prensa local. La empresa comunicó que hasta esa fecha no deberá pagar intereses, según el diario Financial Times Deutschland.
El anuncio de esta moratoria se hacía ayer por la noche, cuando caducaba el plazo para el pago de los compromisos financieros contraídos con la banca y mientras MobilCom sigue negociando con su accionista France Télécom una fórmula para que la operadora gala asuma la deuda de aquella. MobilCom está al borde de la quiebra desde que la compañía francesa, que tiene un 28,5% de Mobilcom, cesó de transferirle fondos en septiembre.
France Télécom parece dispuesta a hacerse cargo de un total de 5.800 millones de euros de atrasos de MobilCom si el Estado alemán concede a esta operadora un crédito puente para sobrevivir. Un grupo de bancos encabezado por el Instituto alemán de Reconstrucción (KfW) estudia la concesión a MobilCom de un préstamo de 100 millones de euros para cubrir las necesidades financieras más acuciantes.
Según Financial Times Deutschland, France Télécom está interesada en vender a la competidora alemana E-Plus la división de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) de MobilCom, en cuya construcción ésta ha invertido 1.100 millones.