_
_
_
_
_
Aprobación

El Gobierno reforzará por ley la seguridad aérea

El Gobierno aprobó ayer el anteproyecto de Ley de Seguridad Aérea elaborado por el Ministerio de Fomento, con el que se complementa la Ley de Navegación Aérea de 1960.

Esta norma requería una actualización ante el crecimiento del tráfico aéreo del 9% en la última década y para garantizar la seguridad en un mercado que espera crecimientos por encima de la economía general de entre el 5 y el 5,7% anual, informó el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El anteproyecto será remitido al Consejo de Estado, que tras emitir el último informe preceptivo, se elevará a las Cortes para su aprobación definitiva. Dicho texto se ha sometido, además, a la consulta de 26 asociaciones, sindicatos, colegios profesionales y organizaciones empresariales, además de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Comisión Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Iaiac).

La nueva ley creará el denominado Consejo Asesor de Aviación Civil, un órgano consultivo que reunirá al sector público, privado y usuarios. Además, refuerza la independencia y operatividad de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) para la prevención de siniestros aéreos.

Entre las obligaciones que recoge el texto, se destaca que ¢todos los actores del transporte aéreo deben asegurar la continuidad en la prestación de los servicios aeronáuticos que tengan la condición de esenciales y que el personal aeronáutico debe cumplir en todo momento, con diligencia y buena fe, sus responsabilidades¢.

El sindicato de pilotos Sepla se mostró convencido de que la nueva ley llega para actualizar toda la normativa de seguridad aérea, ¢que se había quedado muy anticuada¢, y descartó que el texto vaya a suponer una limitación al derecho de huelga.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_