_
_
_
_
_
Activos

El Commerzbank vende la mayoría de su participación en Montgomery a Wells Fargo

El banco alemán Commerzbank ha vendido la mayor parte del capital de su filial estadounidense Montgomery, especializada en la gestión de activos, a la entidad norteamericana Wells Fargo, informó hoy el banco, sin desvelar el importe de la operación.

Commerzbank y el banco estadounidense suscribieron ayer un acuerdo sobre esta transacción, que afecta al 85% de los activos gestionados por Montgomery Asset Management, con un valor global de 8.500 millones de euros.

El banco, que adquirió el gestor de activos en 1997, a un precio de 250 millones de dólares (249 millones de euros), buscaba un comprador para Montgomery desde principios de año, cuando decidió reposicionarse en el segmento de la gestión de activos y centrarse en el mercado alemán y en otros países europeos.

En este sentido, Klaus M. Patig, uno de los dirigentes del cuarto banco alemán, señaló que tras la conclusión exitosa de estas negociaciones en la gestión de activos, Commerzbank puede centrarse en Europa.

Commerzbank atraviesa por importantes dificultades, al igual que todo el sector bancario alemán, e intenta reducir sus costes de funcionamiento. En el tercer trimestre registró una pérdida antes de impuestos de 133 millones de euros.

La estrategia de centrarse en Europa también es visible en el segmento de la banca de inversión. Commerzbank acaba de anunciar la supresión de 300 empleos en este sector, la cuarta parte de sus efectivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_