_
_
_
_
Balance

Commerzbank pierde 129 millones y anuncia que recortará empleos

El banco alemán Commerzbank prevé el recorte de 450 empleos, tras sufrir unas pérdidas netas de 129 millones de euros (130 millones de dólares) en el tercer trimestre del año por amortizaciones, según ha informado hoy la entidad.

El instituto de crédito alemán, que redujo las pérdidas en un 53% frente al mismo periodo del año pasado, quiere eliminar 300 puestos de trabajo en su división de banca de inversión, especialmente afectada por las pérdidas, con el recorte de los negocios en Nueva York, Tokio, Singapur y Praga, así como otros 150 en el área administrativa.

De julio a septiembre de este año, Commerzbank elevó las provisiones para riesgos hasta los 436 millones de euros. El presidente del cuarto banco alemán, Klaus-Peter Müller ha rehusado hacer pronósticos para el conjunto del año "en vista de la volatilidad de los mercados de valores", si bien ha asegurado que el instituto de crédito logrará su objetivo de reducir costes operativos y situarlos por debajo de los 5.500 millones de euros.

Además, Commerzbank prevé rebajar costes en 2003 en otro 10% ó 500 millones de euros. En los nueve primeros meses del año, Commerzbank tuvo unos beneficios netos de 12 millones de euros (12 millones de dólares) en la división de clientes privados, frente a las pérdidas de 36 millones de dólares (36,3 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.

En la división de gestión de acciones las pérdidas netas aumentaron un 124%, hasta los 157 millones de euros. La entidad de crédito alemana también es deficitaria en la división de gestión de patrimonios, donde perdió 110 millones de euros, un 37,5% más que en los nueve primeros meses del año pasado.

Más información

Archivado En

_
_