La llegada del AVE a Lleida obliga a Cicsa a trasladar su fábrica
Cocinados Industriales Conservados (Cicsa), compañía leridana dedicada a elaborados cárnicos y productos precocinados, así como al catering industrial, invertirá dos millones de euros en la construcción de una nueva fábrica. El motivo del traslado es la llegada del AVE a Lleida.
La empresa, ubicada a las afueras de Lleida desde su fundación en 1970, aprovechará el cambio de localización para dotar de más superficie a las instalaciones y aumentar de esta manera su capacidad productiva.
Según explica el director financiero de Cicsa, Ramón Gabarrell, la empresa ha formalizado la compra de una parcela de 9.000 metros cuadrados en el polígono industrial Les Verdunes de Les Borges Blanques, donde tienen previsto trasladarse en verano del próximo año, cuando hayan finalizado las obras de construcción de la nueva planta. La empresa vende el 90% de su producción en el mercado nacional y exporta el 10% restante a Italia y Portugal. En opinión de Gabarrell, 'las nuevas instalaciones nos permitirán potenciar y buscar otros mercados externos'.
Cicsa, que cuenta actualmente con 35 trabajadores, no descarta ampliar la plantilla a medio plazo con la puesta en marcha de la nueva fábrica. Cocinados Industriales Conservados, que alcanzó en 2001 una cifra de negocio de 4,5 millones de euros, confía cerrar este año con una facturación de cinco millones.