_
_
_
_
_

Polanco recibe la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York

Jesús de Polanco, presidente del Grupo Prisa; Evelyn Lauder, vicepresidenta de Estée Lauder, y Leopoldo Rodés, vicepresidente del Banco Urquijo y presidente de Media Planning, recibieron ayer la medalla de oro de The Spanish Institute de Nueva York. La organización otorga esta distinción a personas que contribuyen a reforzar la relación entre España, EE UU y Latinoamérica. Polanco dijo haber sido espectador 'del progreso de la lengua y cultura españolas en este gran país que es Estados Unidos'.

El presidente del Grupo Prisa tomó la palabra el miércoles en la gala anual de The Spanish Institute, celebrada en el Hotel Palace de Nueva York, para 'agradecer en la lengua de Shakespeare' una distinción que desde que se institucionalizara en 1978 han recibido también el príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón; el ex secretario general de la OTAN y actual Mr. Pesc, Javier Solana, y Rudolph Giuliani (ex alcalde de Nueva York). The Spanish Institute es una institución privada sin ánimo de lucro que promueve desde el año 1954 los lazos culturales entre España, Estados Unidos y Latinoamérica.

A la cena asistieron James Gardner, ex embajador de EE UU en España; el empresario mexicano Plácido Arango; el doctor Valentín Fuster; Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica; Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa; los diseñadores âscar de la Renta y Carolina Herrera, y el embajador de España, Javier Rupérez, entre otros.

El presidente de The Spanish Institute, Fernando Aleu, presentó a Polanco como 'un hombre que siempre ha tenido prisa, desde el primer momento en el que fundó la editorial Santillana y el diario El País, cuando la prensa en España estaba en coma, para ser 25 años más tarde el de más influencia'.

Polanco, acompañado de su esposa, Mariluz Barreiros, dijo ser 'un hombre de negocios que ha dedicado su vida a la cultura y los medios de comunicación en los países de habla española. Es una espléndida realidad que explica mi vida'. Y añadió que 'cuando anticipé el mercado de habla hispana en el extranjero me quedé corto, porque éste ha sido superado por la realidad'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_