_
_
_
_
_
Alianza

Prisa y el grupo boliviano Garafulic firman un acuerdo para reforzar sus actividades en ese país

El primer grupo de comunicación español y el Grupo Garafulic, que participan conjuntamente en los diarios bolivianos 'La Razón', 'El Nuevo Día' y 'El Extra', en la cadena de televisión ATB y en el portal Bolivia.com, han suscrito un acuerdo para capitalizar las sociedades holding de dichos medios para reforzar sus actividades y su situación patrimonial.

El grupo, presidido por Jesús de Polanco sigue con su política de alianzas e impulsa las adquisiciones en los mercados donde el castellano es lengua oficial o tenga una amplia difusión, como en EE UU.

AsÍ los dos grupos realizarán un aumento de capital por compensación de créditos por importe de 1,8 millones de dólares y, adicionalmente, aportarán a la cuenta patrimonial de dichas sociedades medio millón de dólares.

Estas operaciones no modificarán la participación accionarial actual de Grupo Prisa y Grupo Garafulic en las referidas sociedades holding. El acuerdo fue suscrito en Madrid por el presidente de Garafulic y el consejero delegado de Prisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_