Madrid y Baleares tienen los precios más altos por sus carburantes y Cantabria los más bajos
Madrid y Baleares siguen siendo las dos comunidades autónomas que más pagan por sus carburantes seguidas por la Comunidad Valenciana, mientras los precios medios, tanto de la sin plomo de 95 octanos, como de la súper y del gasóleo de automoción se mantienen más bajos en Cantabria.
Según el último informe del Ministerio de Economía sobre precios de carburantes y combustibles relativo a octubre de 2002, la gasolina sin plomo con impuestos alcanzó un precio medio nacional de 83,7 céntimos de euro, la súper 89,7 y el gasóleo de automoción 71,8 céntimos.
Por comunidades autónomas, la gasolina sin plomo en Madrid se pagó a 84,8 céntimos de euro, la súper a 90,9 y el gasóleo a 72,7, en tanto que en Baleares los precios fueron respectivamente de 84,3, 90,4 y 72,5 céntimos de euro.
Cantabria fue la comunidad donde los carburantes se vendieron más baratos, de tal forma que la gasolina sin plomo alcanzó los 82,5 céntimos, la súper 88,3 y el gasóleo 70,8.
Tras esta comunidad, la gasolina sin plomo en octubre se adquirió más barata en Navarra y La Rioja (ambas por debajo de los 83 céntimos), mientras que el precio de la súper fue más bajo también en el País Vasco (88,9) y el gasóleo fue más barato en Castilla-La Mancha (71,1).