_
_
_
_
_
Argentina

Lavagna buscará el apoyo de Europa para las negociaciones con el FMI

El ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, iniciará el próximo lunes una gira por varios países de la Unión Europea (UE) para recabar un mayor respaldo a las negociaciones que su país lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron fuentes oficiales.

Aunque la agenda no está cerrada todavía, es ya seguro que Lavagna visitará Alemania, Francia, Italia y, muy posiblemente, España y el Reino Unido. Su intención es explicar personalmente ante las autoridades económicas y grandes empresarios de esos países el estado de situación de la difícil discusión que Argentina mantiene con el Fondo desde hace 10 meses para alcanzar un acuerdo que le ayude a superar la grave crisis económica que atraviesa.

Según las fuentes, las posiciones de los países de la UE dentro del directorio del FMI están bastante claras. Francia, Italia e, indirectamente, España apoyan la firma de un acuerdo. Por el contrario, Alemania, Bélgica, Holanda y los países nórdicos persisten en una postura muy dura hacia Argentina.

En su visita, Lavagna aprovechará para reunirse también con los grupos de empresarios establecidos en Argentina para discutir el sensible tema de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. También tiene previsto reunirse con acreedores privados, atrapados por la suspensión de pagos, para discutir soluciones al problema.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_