_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se sume de nuevo en el pesimismo

El Ibex perdió al cierre la cota de los 6.300 puntos que recuperó esta mañana y cedió un 0,56%, en línea con el resto de los europeos. París invirtió las alzas y bajó un 0,7%; Londres, un 0,2% y Francfort se dejaba un 1,1%.

Entre tanto, los analistas empiezan a describir para 2003 escenarios de lenta y moderada recuperación de los mercados, a expensas de que cuaje la recuperación de la economía de Estados Unidos. Mientras, las bolsas viven sesiones con escaso negocio que restan credibilidad a los repuntes al alza.

Hoy las principales operaciones correspondían a inversores institucionales. Telefónica y los dos grandes bancos arrastraron las pérdidas del principal indicador del mercado español. La operadora retrocedió un 1,6%, en línea con sus filiales. "En el corto plazo, el sector de la telecomunicación está corrigiendo parte de las mejores expectativas que se habían generado en las últimas semanas", afirma Ramón Forcada, responsable de análisis de Bankinter.

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Foro: El rincón del inversor:Encuesta: ¿Cree que el Ibex cerrará noviembre por encima de los 6.000 puntos?

El BBVA cerró con una subida del 0,2% mientras que el SCH perdió un 0,2%. Las dos entidades siguen acusando los efectos de la advertencia de Moody's sobre el sistema bancario alemán y la recomendación de 'vender' para los títulos de BBVA que ha realizado Merrill Lynch esta mañana. También pesan sobre la percepción de los inversores españoles las dificultades en las negociaciones entre el FMI y Argentina para alcanzar un acuerdo.

Mantuvieron el buen tono Endesa, que ganó un 1,05%, Altadis, un 0,75%, y FCC, un 0,67%. Otros valores perdieron posiciones en el mercado, como las constructoras, que volvieron a ser protagonistas de retrocesos importantes, con un 1,63% menos para Dragados, un 3,65% para ACS y un 1,18% para Ferrovial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_