_
_
_
_
_
Previsiones

Los analistas auguran más subidas en el sector inmobiliario

Las inmobiliarias mantienen sus cotizaciones pese a que desde distintos frentes se ha comenzado a hablar de burbuja dentro del sector. Los resultados que han obtenido hasta septiembre han demostrado, sin embargo, la fortaleza con la que se mantiene el negocio. Tanto es así que algunas firmas de inversión han revisado al alza las previsiones que tenían sobre estas empresas.

Es el caso de Merrill Lynch, que en el último informe sobre el sector afirma que continúa viendo recorrido alcista para las acciones en los próximos 12 meses. En su opinión, las empresas presentan un descuento medio del 45% respecto al valor de activos. Merrill ha mejorado este ratio de acuerdo a las altas revalorizaciones que se esperan en los activos de viviendas.

Las mejoras en las previsiones están encabezadas por Urbis y Vallehermoso, cuyo valor de activos se ha elevado un 7% y 3% más para finales del año debido a su alta exposición en la construcción de viviendas; mientras que la subida de Metrovacesa y Colonial lo ha hecho en menor medida, 2% y 1%, respectivamente.

Los expertos del banco centran sus apuestas en Colonial, Vallehermoso y Urbis, cuyas recomendaciones mantienen en comprar. Con respecto a Metrovacesa, optan por ser neutrales.

Merrill Lynch teme, no obstante, que después del rally que han experimentado algunos de los valores en las últimas semanas comiencen a caer. La firma cree que los inversores internacionales se centrarán ahora en la reciente publicación de resultados dentro de las compañías españolas para reinvertir en otros sectores. Considera, por tanto, que las inmobiliarias pueden encontrarse con dificultades para continuar haciéndolo mejor que el mercado en el corto plazo.

Merrill Lynch también ha elevado las estimaciones de beneficio por acción para algunas de las inmobiliarias. Para Vallehermoso, las ha aumentado un 22% para 2002 y un 11% para 2003, mientras que las de Urbis las aumenta un 5% y 14%, respectivamente, para los mismos periodos. Sin embargo, recorta un 6% las de Metrovacesa para el próximo ejercicio, frente a un buen tono que espera que sigan los de Colonial.

Por último, Merrill Lynch comenta en su informe que el flujo de noticias en los siguientes meses favorecerá más al área de construcción de viviendas que al de oficinas. En este sentido, creen que Urbis podrá destacar sobre el resto de sus competidoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_