_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex consolida los 6.300 puntos al cierre

Los mercados europeos dieron muestras de nuevo de la cautela que ponen los inversores en sus operaciones aunque con sesgo alcista a pesar del escaso volumen. El indicador del mercado español subió un 1,69% y superó el nivel de los 6.300 puntos.

Las bolsas europeas también cerraron con ganancias, a pesar de que el índice industrial de Wall Street, el Dow Jones, mantuviera pérdidas moderadas en las primeras horas de cotización. Así, la Bolsa de Londres subió un 0,42%, París, un 1,46%, y Francfort se revalorizaba un 0,04% al cierre de la bolsa madrileña, a pesar de que hoy se supo que Alemania había disparado su déficit hasta 34.600 millones de euros, muy por encima de lo previsto.

Las acciones de los dos principales valores bancarios, que representan un cuarto del peso en el Ibex, tiraron hacia arriba del indicador en línea con las ganancias de la semana pasada. Los títulos de BBVA se revalorizaron un 3,2%, mientras que los de Santander subieron un 2,3%. Repsol y Endesa avanzaron un 2,9% y un 2,5%, respectivamente.

Más información
Foro: El rincón del inversor:Foro: El rincón del inversor
Foro: El rincón del inversor:Encuesta: ¿Cree que el Ibex cerrará noviembre por encima de los 6.000 puntos?
Foro: El rincón del inversor:Foro de telefónica: la opinión de los lectores

En tanto que los de Telefónica y sus filiales, se beneficiaron de los avances del sector que hoy reaccionó con subidas al visto bueno de Bruselas a las ventas de los activos de medios de France Télécom. Las acciones de la operadora francesa subieron un 3,50%. No obstante, las acciones de la compañía presidida por César Alierta mostraron menos vigor en las subidas que el resto de los cinco grandes valores. La matriz subió un 1,3% mientras que Terra subió un 1,47% y TPI, un 1,69%.

Arcelor se revalorizó un 9,65%, la mayor del Ibex, hasta los 11,70 euros, gracias a que sus resultados empresariales hasta septiembre han sido menos negativos de los previstos por el mercado.

Arcelor anunció que su beneficio neto entre enero y septiembre fue de 143 millones de euros, lo que supone una caída del 67% respecto al mismo periodo del ejercicio de 2001, debido, según los expertos, al retroceso en las ventas de productos derivados del acero durante los meses de verano.

Los inversores estarán de nuevo pendientes de Alan Greenspan, presidente de la Fed, que protagoniza dos intervenciones esta semana, y del dato de IPC en Estados Unidos que se conocerá mañana. Los resultados de las empresas, el único motivo que ha hecho reaccionar a los inversores durante la semana pasada, siguen con el goteo cada menos intenso.

En el mercado español, la OPV de Banesto será la referencia semanal. Los inversores también estarán atentos a las conclusiones que pueda arrojar un congreso oncológico sobre los productos de Zeltia que se celebra el martes. Las acciones se benefician con una subida del 3,3% tras el anuncio en la prensa durante el fin de semana, de que Glaxo estudia adquirir los activos de farmacia de la alemana Bayer.

Más información

Archivado En

_
_