El euro se mantiene por encima de la paridad
El euro se mantiene una jornada más por encima de la paridad en los mercados europeos, y se cotizaba en Francfort a las 17.00 horas a 1,0085 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,0065 dólares. En esta sesión, de escaso volumen de negocio, la banda de fluctuación en la que se ha movido ha sido muy estrecha, con oscilaciones entre 1,0038 y 1,0133 dólares.
La posible bajada de los tipos de interés en la zona euro por el Banco Central Europeo (BCE) en su próxima reunión el 5 de diciembre podría favorecer la cotización de la moneda única. El Bundesbank (central) aseguró hoy en el boletín mensual de noviembre que el crecimiento de Alemania en el tercer trimestre del año se situó en el 0,3%, igual que en los trimestres precedentes, lo que perjudicó al euro, así como las escasas expectativas de crecimiento entre los operadores.
La divisa europea, que se ha apreciado un 13% frente al billete verde en lo que va de año, beneficiada por la debilidad del dólar, podría continuar la tendencia alcista esta semana, según algunos analistas. Los expertos creen que la moneda única se cambiará entre 1,0020 y 1,0130 dólares los próximos días.