_
_
_
_
_
Cuentas públicas

El Congreso aprueba el Presupuesto de las Administraciones Públicas

El Congreso aprobó hoy el Presupuesto de las Administraciones Públicas para el 2003, con un incremento del 5,33% respecto al año pasado, y que fue calificado por el ministro Javier Arenas de "austero" en cumplimiento del Pacto de Estabilidad y de "tristemente continuista" por la oposición.

Al Presupuesto, que contó con el apoyo del PP, CiU y Coalición Canaria, se presentaron dos enmiendas de totalidad por parte del PSOE e IU y 17 enmiendas parciales procedentes de los mismos grupos y del Mixto, aunque todas ellas fueron rechazadas.

En su intervención, Arenas cifró el presupuesto en 1.895 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,33% respecto al del 2002, con la inclusión del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado.

Sin contar con estos dos organismos autónomos, el presupuesto de las Administraciones Públicas es de 452 millones de euros, lo que significa un incremento respecto al 2002 del 3,9%.

Arenas reconoció que se trata de un presupuesto "básicamente austero", "coherente con años anteriores" para cumplir con el Pacto de Estabilidad, y expresó su deseo de que "sirva para que cada día la Administración Pública sea más moderna y cercana a los ciudadanos" y que "redunde en una mayor capacidad y formación de los empleados públicos".

El ministro detalló que el presupuesto del próximo ejercicio supone un incremento en gastos de personal del 3,4%, del 7,7% en gastos corrientes para la mejora de delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, y superior al 20% en el capítulo de inversiones reales.

Más información

Archivado En

_
_