_
_
_
_
_
Fondos

El indicador de condiciones de mercado de Merrill Lynch crece por segundo mes consecutivo

El indicador de condiciones de mercado de Merrill Lynch ha mejorado por segunda vez consecutiva, pasando de 15,8 puntos en el mes de octubre a 16,6 puntos en noviembre. Esta situación pone de manifiesto que los gestores de fondos muestran un optimismo "creciente" sobre los mercados y la economía mundial.

No obstante, éstos siguen mostrando aún dudas "considerables" sobre la naturaleza de la recuperación económica a medio plazo. Un 75% de los gestores encuestados considera que las políticas de reducción de costes que están llevando a cabo las empresas será el primer motivo de aumento de beneficios en los próximos doce meses.

El informe muestra que los inversores aún creen que el mercado está infravalorado y por tanto, existe liquidez, aunque ésta es inferior a la existente hace un año, según el jefe de Estrategia global de Merrill Lynch, David Bowers

Por regiones, los gestores empiezan a apostar por la renta variable norteamericana, aunque por el momento Reino Unido y los mercados emergentes siguen siendo los preferidos por los encuestados. En cuanto a los gestores, las preferencias se centran en compañías farmacéuticas y de salud.

Más información

Archivado En

_
_