_
_
_
_
Negocio

Danone refuerza su negocio del agua con la compra de la canadiense Sparkling Spring Water

El grupo francés Danone anunció hoy un acuerdo para comprar la compañía canadiense de agua embotellada Sparkling Spring Water Holdings, con lo que reforzará su posición en el mercado en Norteamérica y Europa.

Danone no reveló el precio de la adquisición de la empresa, que figura entre las cinco principales del mundo en el sector, con un volumen de negocios de más de 100 millones de euros.

Sparkling Water es número dos en Canadá, número tres en el Reino Unido, primero en el noroeste de Estados Unidos, y acaba de implantarse en Holanda. Con esta compra, que está sujeta al visto bueno de las autoridades que supervisan la competencia, Danone completa su cobertura geográfica en este sector en Canadá, y refuerza sus posiciones en Estados Unidos, Reino Unido y Holanda.

Esta adquisición se suma a la que hizo Danone el mes de octubre con la compra de la compañía de reparto de bidones de agua Chateaud'eau, "número tres" europeo del sector. La compañía posee además las marcas de agua Evian y Dannon.

El año pasado Danone, cuyas actividades se centran en los productos lácteos, las galletas y el agua embotellada, registró una caída de volúmenes en sus actividades de agua en Estados Unidos.

Esta bajada se produjo mientras el mercado estadounidense del agua embotellada creció un 30%, lo que se explica por la política agresiva de promociones de Pepsi y Coca Cola, que obtuvieron el 70% de las ventas.

Content not defined

Más información

Archivado En

_
_