_
_
_
_
Instalaciones

Danone atrae a dos proveedores junto a su nueva planta de Valencia

La empresa láctea Danone ha inaugurado en la localidad valenciana de Aldaia su nueva factoría junto a la que se han instalado dos proveedores, la fábrica de envases Graham Packaging y Salvesen Logística. Las tres instalaciones, que se encuentran interconectadas, han supuesto una inversión global de 130 millones de euros, de los que 96,2 millones corresponden a la planta de Danone.

La nueva factoría producirá la gama de lácteos líquidos de la marca y contará con una capacidad, a pleno rendimiento, de 150.000 toneladas anuales. Danone multiplica por 2,5 la productividad que tenía en la antigua planta de Aldaia, que databa de 1964 y que ahora está en venta. Las nuevas instalaciones ocupan 49.000 metros cuadrados y cuenta con una importante reserva de terrenos para ampliaciones futuras.

Por lo que respecta a la fábrica de envases de Graham Packaging, ocupa un total de 7.500 metros cuadrados y trabajará en exclusiva para Danone. No ocurre así con Salvesen Logística, participada en un 50% por Danone y cuya nave de almacenamiento ocupa 11.500 metros cuadrados, que aspira no sólo a distribuir los productos de la marca, sino también de terceros, según anunció ayer el presidente de Danone España, Javier Robles.

Danone tiene cinco fábricas en España. Robles adelantó ayer que las cuentas del ejercicio de 2001, que se aprobarán hoy en la junta, han sido positivas, con unas ventas de 900 millones de euros, un 11% más.

Más información

Archivado En

_
_