TPI aumenta los ingresos y gana un 38,3% más en el año
Telefónica Publicidad e Información (TPI) ha presentado unos beneficios netos de 64,25 millones en los nueve primeros meses del año, lo que mejora las previsiones de los analistas, que habían estimado una ganancia de 54 millones. Respecto al beneficio de 46,45 millones del mismo periodo del año anterior, la compañía lo ha incrementado en un 38,3%, tal y como informa en un comunicado a la Comisión Nacional del mercado de Valores.
Los ingresos de TPI aumentaron un 8,9% de enero a septiembre, llegando hasta 408,9 millones. Destaca el crecimiento de un 9% en los ingresos publicitarios (suponen el 90% de los ingresos totales), que en España se queda en el 4,8%, ¢a pesar de la crisis que atraviesa el mercado publicitario¢, señala la compañía.
TPI mantiene sus previsiones de crecimiento del EBITDA para final de año entre un 13 y un 16%, aunque las previsiones de ingresos se moderan hasta un 3 o un 5% debido a la ¢desfavorable evolución de los tipos de cambio en Brasil, Chile y Perú¢. En los nueve primeros meses, el EBITDA se incrementó un 26,3% respecto al mismo periodo de 2001, hasta 117 millones.