TPI facilita el envío de anuncios gráficos a móviles
En el segundo día de feria, la afluencia de visitantes a SIMO fue considerable, con una presencia notable de jóvenes estudiantes a pesar del carácter exclusivamente profesional que se le supone al evento, al menos hasta el fin de semana, cuando abre las puertas al gran público.
En este marco, TPI Páginas Amarillas presentó en el austero stand de Telefónica (este año ha agrupado a casi todas sus filiales, incluida Terra, en un solo expositor) un nuevo servicio de anuncios a través de los mensajes multimedia MMS. A través del nuevo motor de búsquedas de proximidad, el usuario puede pedir que se le informe sobre los restaurantes más cercanos o la farmacia de un barrio determinado a través de un mensaje corto de texto o en la dirección http://paginasamarillas.es/prox. Los usuarios de móviles MMS pueden recibir la foto a todo color y el plano del restaurante que se adecua a sus peticiones.
'Estamos ofreciendo este servicio a los 318.000 anunciantes de Paginasamarillas.es sin ningún coste adicional', explica Francisco Rubira, director de marketing en línea de Telefónica Publicidad e Información. 'Confiamos en que los servicios multimedia vayan calando en los usuarios. Nosotros estamos dotando de contenidos los servicios que ofrecen las operadoras', asegura Rubira, que recalca que el servicio funciona con Amena, Movistar y Vodafone.
TPI Páginas Amarillas ha registrado unas ventas de 13,2 millones de euros en los seis primeros meses del presente ejercicio y prevé que su facturación crezca un total de un 20% a final del año.
SIMO también acogió a Jan Söderqvist y Alexander Bard, los autores suecos que presentaron su libro Netocracia, una obra que plantea la desaparición del capitalismo, donde la elite dominante será la que controle la información. Esta obra escrita en 2000 suscitó duras críticas por la visión fatalista que los autores dan de la sociedad de la información. 'No dejan títere con cabeza', dijo Eduardo Punset, director del programa Redes de TVE en la presentación.
Hoy se inaugura dentro de SIMO el Salón del Cine en Casa, dedicado a los nuevos equipos audiovisuales, evento ideado a raíz de la desaparición de la feria de la electrónica Sonimag de Barcelona.