BBVA agilizará la tramitación de hipotecas a sólo cuatro días
BBVA y el Consejo General del Notariado firmaron hoy un acuerdo para agilizar la tramitación de los préstamos hipotecarios e incrementar la transparencia de la información, informó hoy el banco. De este modo, los clientes de BBVA podrán firmar el préstamo y disponer de su hipoteca en cuatro días, frente al plazo de entre 15 y 20 días que se utiliza en la actualidad.
Otra de las innovaciones de este convenio es que el cliente podrá hacer el seguimiento de la formalización de su préstamo a través de Internet e incluso se ha previsto que en el futuro se pueda hacer la contratación mediante el uso de la firma electrónica. Así, las notarías podrán validar on line la información que necesiten para la firma de los préstamos hipotecarios concedidos por BBVA, mediante el uso de la plataforma informática §e-notario hipotecario§.
Para garantizar la fiabilidad de las operaciones, los colegios notariales actuarán como órganos intermediarios que reciben la información del banco. Desde las notarías se consultará a las entidades, se procesará la información y se devolverán las mismas, una vez que los documentos hayan sido aprobados y firmados.