Caprabo negocia un crédito de 450 millones para financiar la compra de Enaco
La cadena de supermercados Caprabo negocia un crédito sindicado por un valor total de 450 millones de euros para financiar la adquisición de Enaco, empresa sobre la que lanzó el pasado marzo una oferta pública de adquisición (OPA) por 140,98 millones de euros, y para reestructurar la deuda.
Según su director general, Xavier Argenté, la firma de este crédito sindicado no implica una ampliación de la deuda de la cadena, sino su reorganización de préstamos a corto plazo al largo plazo.
Argenté ha explicado que las entidades que están liderando este crédito sindicado, que tendría dos tramos -uno de 300 millones de euros y otro de 150 millones- son el Deutsche Bank, el Banco Santander Central Hispano, La Caixa y el Banco Sabadell.
"Si hubiera una nueva compra importante relativamente pronto, sin que todavía se haya cancelado la deuda, una opción sería ampliar capital bien con la entrada de un socio financiero o con la salida a bolsa", añadió.
Según el texto de la OPA sobre Enaco, Caprabo "valorará en su momento la conveniencia de incorporar un socio financiero, reestructurar la deuda o encontrar una solución que integre parcialmente ambas opciones".
En relación con las 560 tiendas en franquicia procedentes de Enaco, el director general de Caprabo ha indicado que "están negociando con varios grupos y que todavía no tienen clara la solución".
Añadió que a final del presente ejercicio todos los establecimientos de Enaco estarán integrados en Caprabo.