_
_
_
_
_
Bolsa

Enaco prevé solicitar a sus accionistas la exclusión de la compañía de bolsa

El Consejo de Administración de Enaco someterá a la Junta General de Accionistas la exclusión total de la cotización en bolsa de la sociedad, según aprobó este organismo directivo en su reunión del pasado 27 de noviembre.

Una nota difundida hoy por Caprabo recuerda que la exclusión de bolsa ya figuraba en el folleto explicativo de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó y que se materializó el pasado 7 de junio con la compra del 99,69% del capital de Enaco y la renovación de cargos en su Consejo de Administración. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido esta mañana suspender cautelarmente la cotización de la firma de supermercados castellonense "por concurrir circunstancias que pueden perturbar el normal desarrollo de las operaciones", según una comunicación del organismo supervisor.

La suspensión se ha producido antes de que llegaran a negociarse los títulos de Enaco, que cotiza en la bolsa bajo el sistema de "fixing", con dos únicos momentos de contratación en toda la sesión a las 12.00 y a las 16.00 horas. En concreto, son 20.542.918 el número de acciones de Enaco que a día de hoy cotizan en las bolsas de valores de Madrid y Valencia, según la nota de Caprabo, en la que la compañía confirma que pedirá a la CNMV que autorice la exclusión de cotización una vez que la Junta General de Accionistas dé su visto bueno.

"El motivo de la exclusión de cotización es la escasa difusión, frecuencia y volumen de contratación de las acciones", apuntan desde Caprabo antes de afirmar que "la integración de Enaco bajo la enseña Caprabo finalizará este año" y que "las sinergias de compras como las nuevas tendencias de las ventas cumplen con las expectativas".

Enaco registró en los nueve primeros meses de este ejercicio unas pérdidas por valor de 22,58 millones de euros, frente a los beneficios netos de 2,48 millones obtenidos en el mismo periodo anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_