_
_
_
_
Reestructuración

Worldcom reorganizará su división de servicios financieros en un intento de reducir su deuda

El grupo estadounidense de telecomunicaciones Worldcom, que se encuentra en situación de quiebra, ha anunciado hoy una serie de medidas de reorganización de su rama de servicios financieros, entre las que se encuentra el incremento de los trabajadores encargados de auditar las cuentas internas.

Además, la dirección del grupo prevé nombrar a dos directores financieros, uno para Europa y otro para la región Asia-Pacífico, que estarán bajo la supervisión directa de John Dubel. Dubel reemplazó en el puesto de director financiero a Scott Sullivan, uno de los principales inculpados en las falsas declaraciones contables del grupo que provocaron la mayor quiebra de la historia de Estados Unidos.

Reorganizar la compañía

El presidente ejecutivo de Woldcom, John Sidgmore anunció el pasado mes de julio su intención de mantener la compañía intacta durante la reorganización por insolvencia que acometerá la empresa y que, según él, durará hasta el primer trimestre de 2003. Esta compañía está estudiando la forma de reducir en tres cuartas partes la deuda de 30.000 millones de dólares que tiene actualmente.

Woldcom, que el pasado mes de julio presentó la mayor suspensión de pagos de la historia, cuenta con unos activos de 107.000 millones de dólares, aunque algunos analistas estiman que en realidad sus activos tienen un valor real de 15.000 millones de dólares.

Más información

Archivado En

_
_