_
_
_
_
_
Estrategia

AOL Time Warner podría escindir su división de Internet, según 'WSJ'

El presidente de AOL Time Warner, Steve Case sugirió a altos directivos que la compañía podría escindir a America Online (AOL) debido a que los inversores se quejan de que es la culpable de la caída de las acciones, según informa hoy 'The Wall Street Journal'

Sin embargo, el diario indicó que no está claro si las consideraciones de Case se basan en un plan de negocios realista o si simplemente muestran la frustración del presidente por el bajo rendimiento de la división de Internet.

Un portavoz de la empresa, entrevistado por el diario, indicó que "la compañía no tiene intención de escindir su unidad AOL y que no hay negociaciones serias para hacerlo".

Los comentarios sobre una posible escisión se extendieron entre la directiva desde que America Online empezó a mostrar signos de debilitamiento pocos meses después de que fuera adquirida por un canje de acciones valorado en 103.500 millones de dólares en 2001.

Case era el director ejecutivo de America Online antes de la fusión y negoció el acuerdo con el entonces director ejecutivo de Time Warner, Gerald Levin. El mes pasado, el magnate de los medios de comunicación Ted Turner orquestó la salida de Case como presidente de AOL Time Warner, para sacarse de encima al último de los artífices de la fatídica fusión, según el diario.

Parsons calificó a la división de America Online de "un activo desafiante" para la compañía, pero indicó que una escisión no tenía sentido, ya que todas las divisiones comparten sus recursos y su contenido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_