_
_
_
_
_
Expansión

Heineken abrirá 120 cervecerías con la marca Beer Station

Heineken España prepara el lanzamiento de la cuarta cadena de cervecerías de la multinacional en España. La cervecera holandesa ha puesto en marcha un programa para abrir un total de 120 cervecerías en cinco años bajo la marca Beer Station.

Los dos primeros centros han sido ya inaugurados en Madrid y en Sevilla. Al final de este año la cervecera espera tener cinco abiertas en total, dos de ellas en Ermua y Pamplona y la tercera en un emplazamiento por decidir. En 2003, la cervecera prevé abrir otros 20 locales más, hasta llegar a la cifra de 120 en cinco años.

La fórmula de Beer Station es la de una cervecería tipo internacional, ambientada y decorada como una estación de ferrocarril del siglo XIX. En estas cervecerías se servirán las principales marcas internacionales de Heineken: la irlandesa Murphy Irish Red, la cerveza belga de abadía Affligen, y la de trigo holandesa Wiecke Witte, además de Heineken y de la británica Guinness, esta última merced a un acuerdo de distribución que Heineken tiene contraído con la británica para el mercado español. Además de estas marcas, disponibles en tiradores de barril, las cervecerías dispondrán de otras marcas en botellas.

Inversores particulares

La inversión en cada local correrá a cargo de restauradores particulares con acreditada experiencia en el sector, según fuentes de Heineken España. La cervecera se reserva el derecho de ser la proveedora única de las cervecerías y obliga a contratar la decoración con la empresa Revés 4.

La inversión necesaria en cada local rondará los 900 euros por metro cuadrado. Con esta iniciativa, Heineken España se consagra en el mercado de los bares temáticos con cuatro cadenas. La cervecera dispone ya de 160 locales de los pubs irlandeses Guinness (que continúan bajo esta marca). La cervecería con tapas típicamente andaluzas Gambrinus tiene ya abiertos 145 establecimientos, mientras que la cervecería Cruz Blanca, de parecido corte a Gambrinus, mantiene 25 locales en toda España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_