_
_
_
_

Heineken potenciará las plantas de Sevilla y Jaén para recuperar mercado

El presidente de Heineken España, Piero Perron, asegura que las factorías de Jaén y Sevilla serán potenciadas para intentar recuperar el 13% de mercado que estiman perderá Heineken en beneficio de su rival directo Mahou-San Miguel tras la imposición del Gobierno de vender el 17% de su capacidad de producción.

La planta sevillana, fabricante de la marca Cruzcampo y sede de Heineken España, será potenciada “hasta alcanzar una producción de 4,5 millones de hectolitros”, frente a los cuatro millones que produce actualmente.

La planta sevillana fabricará también las primeras cervezas de la marca Heineken hechas en España (que ya han salido del tren de fabricación a modo de prueba). La marca Cruzcampo, por su parte, será potenciada en el exterior, con exportación a más de 30 países, empezando por Europa. “Cruzcampo era la décima marca europea en ventas cuando hicimos el cómputo el año pasado y creemos que se convertirá en la octava al final de este año”, estima Perron. Esta apuesta plantea un duelo de marcas entre Cruzcampo más El Águila y Mahou más San Miguel en el mercado español.

La planta jienense tendrá que hacer frente a la enajenación de Alcázar, última marca de la que se tiene que desprender Heineken en España por exigencias del Gobierno tras cederle a Damm seis marcas las semana pasada.

Perron cree que las condiciones de venta a Damm son buenas para los trabajadores, dado que se admiten prejubilaciones bajo las condiciones de Heineken y Damm se compromete a mantener los empleos al menos cinco años.

El responsable de Heineken en España pretende disgregar la distribución en otra empresa propiedad de Heineken España.

Más información

Archivado En

_
_