_
_
_
_
_
Cuentas trimestrales

NH Hoteles reduce el ebitda un 7% hasta septiembre

NH Hoteles ganó 61,2 millones de euros entre enero y septiembre, un 3,5% más que un año antes y por encima del 1% esperado por los analistas.

La cadena hotelera ya había comunicado a principios de mes que las ventas hasta septiembre aumentaron un 17%, hasta 640 millones de euros, fundamentalmente por la incorporación de la cadena alemana Astron.

Más información
Consulte los datos de la compañía hotelera
Foro de NH Hoteles: La opinión de los lectores

El grupo hotelero advierte en su comunicado a la CNMV que la devaluación de las divisas del cono sur ha obligado a realizar un cargo contra reservas de 58,8 millones de euros adicionales a los 37,2 millones anotados en las cuentas de 2001.

El ebtida (beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) se redujo un 7% respecto al mismo periodo de 2001, hasta 153,81 millones de euros. La compañía atribuye el descenso al coste de cambio de marca en los hoteles de Europa y México y a los mayore costes operativos consolidados por NH México.

La actividad hotelera del grupo incrementó sus ingresos un 21% entre enero y septiembre, gracias a la incorporación de Astron y de NH México, que no consolidaron en el primer semestre de 2001.

Los ingresos del negocio inmobiliario de Sotogrande se redujeron un 33%, hasta 23,7 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_