_
_
_
_
_
CNMV

NH Hoteles aumentó las ventas un 17% hasta septiembre

La cadena hotelera NH ha comunicado a la CNMV un aumento de las ventas en los nueve primeros meses del ejercicio del 17%, hasta los 640,25 millones de euros.

La compañía atribuye este crecimiento a las nuevas filiales NH México y los establecimientos adquiridos a la compañía alemana Astron. Según comunica la compañía, la aportación de los hoteles Astron ha sido de 13% de las ventas en los cinco meses desde su consolidación.

En España, la actividad hotelera ha registrado una tendencia de mejora a lo largo del año. Especialmente en verano, con lo que las ventas acumuladas a septiembre han crecido un 2,6% hasta 255,13 millones.

Más información
Foro de NH: La opinión de los lectores

En el resto de Europa, sin incluir Astron, las ventas de la actividad hotelera registran una reducción del 3,3%, hasta los 220,68 millones. NH fundamenta este descenso por la menor afluencia de clientes norteamericanos en Amsterdam y a la adversa climatología estival.

Latinoamérica, por su parte, contribuye con un 7,5% a las ventas del grupo. NH México alcanzó una facturación de 39,84 millones y los hoteles de Mercosur aportaron ventas de 6,6 millones.

La actividad inmobiliaria Sotogrande generó unos ingresos de 20,9 millones, un 33% menos que las registradas en los nueve primeros meses de 2001. No obstante, la compañía puntualiza que la mayor parte de las entregas están previstas para el último trimestre del año. La favorable evolución se refleja en las ventas comprometidas, que ascienden a 63,,5 millones, un 16% más que en la misma fecha de el pasado año. Por otra parte, Sotogrande ha tenido ingresos de 2,82 millones de euros procedentes de actividades no inmobiliarias como las relacionadas con el golf, suministro de agua, alquiler y diversos servicios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_