_
_
_
_
Cuentas

Amazon recorta un 79% las pérdidas netas en el tercer trimestre

La minorista online Amazon anunció ayer un recorte de las pérdidas netas en un 79,41% en el tercer trimestre, gracias a un aumento de las ventas propiciado por sus programas de eliminar los costes de envíos en sus productos. La empresa ha elevado sus pronósticos de ganancias del cuarto trimestre, y ha anunciado que prevé mantener su programa de envíos gratis, por pedidos de 25 dólares o más, a lo largo de la temporada de compras navideñas.

Las pérdidas netas de Amazon cayeron así a 35 millones de dólares, una reducción significativa comparado con los 170 millones de dólares del tercer trimestre de 2001.

Las ventas de la compañía en el último trimestre aumentaron un 33% hasta los 851,3 millones de dólares.

Más información
Sector:Toda la información sobre Internet y las nuevas tecnologías

Estas ventas estaban por encima de las previsiones de la propia empresa, que calculó una facturación de entre 780 y 830 millones de dólares para ese trimestre y son resultado del éxito de su campaña de incentivos en EEUU de eliminar los costes de envío de sus productos, así como el crecimiento de las ventas en el exterior. Los directivos de la corporación dijeron que esperan lograr unos beneficios operativos en el cuarto trimestre del año de entre 70 y 95 millones de dólares.

La compañía dijo que prevé que los ingresos en el 2003 aumenten en 10% con relación a los niveles del 2002, y espera que las utilidades del próximo año superen los 200 millones de dólares. ¢En la superficie da la impresión que es un trimestre muy fuerte. Esto claramente indica que la compañía marcha de viento en popa mientras se aproxima a la temporada de compras navideñas", dijo Derek Brown, analista de W.R. Hambrecht.

Más información

Archivado En

_
_