Amazon sufre una fuerte caída bursátil tras presentar resultados
Los resultados de Amazon no gustaron nada en Wall Street. El mercado castigó a la empresa de comercio electrónico con una caída que rondaba el 22% a media hora del cierre. La empresa perdió dinero, más o menos lo que esperaba el mercado, esto es, 58 millones de dólares o un 30% menos que el año pasado.
Lo que disgustó al mercado fueron las previsiones de la empresa para el cuarto trimestre. Amazon aumentará sus ventas entre un máximo de un 10%, y no entre un 10% y un 20%, como había previsto anteriormente. La compañía no utilizó expresamente la manida excusa del atentado, pero la caída del consumo derivada de los ataques estaba en boca de todos. La empresa, de todos modos, mantiene que entrará en rentabilidad en el cuarto trimestre. Los analistas esperan que pierda siete centavos por acción.
El mal dato de Amazon fue un borrón en el sector de Internet que, tras tocar fondo después de los atentados contra Estados Unidos, había remontado posiciones con fuerza. La propia Amazon ha ganado un 28% desde el 28 de septiembre, aunque aún cae el 93% desde máximos.
Aun así, en la sesión de ayer la caída de Amazon no se extendió a otras empresas relacionadas con la Red y el Nasdaq abrió al alza.